rector en eyj 2018 0La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas informó a través de su sitio institucional que el decano, Francisco Marull, puso en funciones a los nuevos consejeros directivos de la unidad académica y en la primera reunión del cuerpo destacó "la madurez institucional" de su comunidad académica.

Marull anunció durante la sesión efectuada el pasado viernes 18 de mayo que su nuevo equipo de gestión estará compuesto por el abogado Rodrigo Torroba que continuará en la Secretaría de Extensión; la magister abogada Lucía Colombato que ocupará la de Investigación y Posgrado; el contador Fernando Colli será designado en la Secretaría Académica; el contador Mauricio Ferreti en la Administrativa; y Alejandra Bauman como secretaria del Consejo Directivo. En tanto, se crearán dos Direcciones de Carrera, tal como lo estipula el proceso de acreditación nacional. La de Carreras Contables será ocupada por el contador Miguel Gette y la de Carreras Jurídicas por la abogada Cecilia Bertolé.

Durante el acto estuvo el rector y ex decano de la FCEyJ, Oscar Alpa, que despidió a los consejeros salientes y destacó "el trabajo en equipo que siempre se tuvo en la Facultad" y que "se trabajará en conjunto con Rectorado para impulsar los distintos proyectos en marcha".

Marull en su discurso resaltó el "normal desarrollo de las elecciones" que fueron "reñidas" pero que esto es parte de la activa vida democrática de la Facultad y la UNLPam.

"Que la Facultad haya elegido a un abogado como decano, más allá de a quien haya sido, al primer decano que no es de su carrera tradicional, es destacable porque demuestra la madurez institucional de su comunidad académica", indicó.

El decano informó que como presidente pro témpore del Consejo Permanente de Decanos de Facultades de Derecho de las Universidad Nacionales, estará el lunes en una reunión con los ministros de la Corte Suprema de Justicia discutiendo la reforma judicial que se impulsa desde ese poder.

Los consejeros directivos titulares que ingresaron fueron por profesores Miguel Gette, Jorge Horacio Payeras, Beatriz Isabel Lucero, Gustavo Raúl Arballo, Norma Beatriz Martínez y Mario José Diván; docentes auxiliares Hugo Roberto Rodríguez y Roxana Reinaudi; por graduados Ramiro Andrés Gambarte, Anavelia Marisa Alvarez y María Cecilia Molinari; por estudiantes Franco José Herrero Fernández, Florencia Díaz, Valentina Erramouspe y Sofía Trucco Aimar; y por no docentes Pamela Daibert.

rector en eyj 2018 0