Educación de personas privadas de la libertadEsta mañana y convocada por la Secretaría Académica de la UNLPam se efectuó la primera reunión de la Mesa Intersectorial Universitaria de Cogestión, actividad que se enmarca en el convenio suscripto en diciembre de 2015 por nuestra Casa de Estudio, el Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa, y el Ministerio de Justicia y de Derechos Humanos, para la educación de personas privadas de la libertad.

Junto a la Secretaria Académica, Esp. María Esther Folco estuvieron la representante pedagógica por la UNLPam Mg. Silvia Siderac, la Directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos Gabriela Mayoral, la responsable para el área de la Patagonia de Educación en Contextos de encierro del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación Victoria Paulesu, el Director de Educación, Cultura y Deportes del Servicio Penitenciario Federal Ricardo Ricagno y Emmanuel Bonforti quien se desempeña como asesor y responsable del Área Educación en Contextos de Encierro del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Acompañaron también en la reunión, las autoridades de las Facultades de Ciencias Económicas y Jurídicas, el Vicedecano Francisco Marull, el Secretario Académico Miguel Gette, de Agronomía la Vicedecana Ana Urioste, de la Facultad de Ciencias Humanas la Vicedecana Beatriz Cossio y la Secretaria Académica Nilda Redondo; y Consejero Superior estudiantil Jaime Jorquera, como así también funcionarias del ministerio de educación de la Provincia de La Pampa y del Servicio Penitenciario Federal.

La realización de la primera reunión de la Mesa Intersectorial Universitaria de Cogestión permitió una aproximación institucional y la elaboración de una agenda común para los actores involucrados en la educación de personas privadas de la libertad, asimismo se estableció como próxima reunión el día 17 de agosto a las 8:30 horas.