El pasado jueves 3 de agosto a la hora 17.00 en el Salón del Consejo Superior, tercer piso de Gil 353, se efectuó el acto académico de entrega de título de Profesora Honoraria de la UNLPam, a la Dra. Hebe Vessuri.

Por Resolución N° 33/2017, el órgano máximo de gobierno universitario decidió otorgar el título. La Dra. Hebe Vessuri es investigadora principal del CONICET en el Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas (IPCSH)-Centro Nacional Patagónico (CENPAT). Se doctoró en la Universidad de Oxford, Gran Bretaña, Institute of Social Anthropology, siendo docente e investigadora en las siguientes instituciones:

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM, México) - Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA), México; Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) (Caracas, Venezuela); Universidade Estadual de Campinas (Campinas, Brasil); Centro de Estudios del Desarrollo (CENDES); Departamento Socioeconómico, Facultad de Agronomía y Zootecnia-Universidad Nacional de Tucumán (San Miguel de Tucumán, Argentina); Political Science, Sociology and Anthropology Department, (Simon Fraser University, Vancouver, Canadá); Department of Sociology and Anthropology, (University of Victoria, Victoria, Vancouver Island, Canadá); Department of Sociology and Anthropology, (Dalhousie University, Halifax, Nova Scotia, Canadá); Department of Modern Languages, Mount Saint Vincent University, Halifax, Nova Scotia, Canadá; entre otras universidades e institutos.

Es a su vez Investigadora Nivel III, Sistema Nacional de Investigadores, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONACYT), México; e Investigadora Nivel C PEI ONCTI, MppCTI, Caracas, Venezuela. Actualmente se desempeña como investigador emérito del PPI-ONCTI (Programa de Promoción del Investigador, Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Caracas, Venezuela).

Cabe destacar que la antropóloga Dra. Vessuri fue distinguida recientemente con el Premio John D. Bernal de la Society for Social Studies of Science, reconocimiento anual que se entrega a académicos por sus contribuciones en el campo de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad, constituyendo la primera vez que tal distinción se le otorga a una investigadora latinoamericana.