El rector de la Universidad Nacional de La Pampa, CPN Sergio Aldo Baudino, junto al vicerector, Mg. Hugo Alfonso, al secretario de Coordinación y Planeamiento, Mg. Fernando Casal, y autoridades del rectorado y facultades inauguraron el ascensor N° 3 del edificio central, en el marco de las obras vinculadas a la accesibilidad de los edificios.

"Años atrás, este sector del edificio contaba con dos ascensores de tamaño “standard” los cuales alcanzaron su vida útil y por motivos presupuestarios, por mucho tiempo, no pudieron ponerse nuevamente en funcionamiento", señaló Fernando Casal.

Además expresó que, "en el marco de los objetivos planteados en el Plan Estratégico y Plan de Desarrollo Institucional 2011-2015, en lo que a accesibilidad se refiere, se gestionó desde la Secretaría de Coordinación y Planeamiento Institucional un subsidio ante la Secretaria de Políticas Universitarias para poder volver a poner en funcionamiento estos ascensores. Si bien la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) para entonces, había discontinuado las convocatorias para adecuaciones edilicias vinculadas a accesibilidad, aprobaron la financiación mencionada justificando la misma como culminación del circuito de accesibilidad del edificio. Esto se relaciona con todas las intervenciones realizadas en pos de mejorar la accesibilidad que se realizaron y financiaron con recursos propios ".

ascensor2

De esta manera, "presentado el proyecto, se optó por no repetir lo existente, sino por una alternativa que unificase ambos y permitiese un acceso más simple y cómodo a aquellos que utilizan sillas de ruedas como así también pensando en la posibilidad de una eventual utilización de camillas. Aprobado el mismo, la SPU giró $ 600.000 y la UNLPam aportó cerca de $300.000 para poder realizar el llamado a Licitación Privada que fuese adjudicado a la empresa GOLOVCA ascensores", finalizó el Secretario.

Los trabajos incluyeron el reacondicionamiento de los accesos a esta universidad, en especial sobre la avenida San Martín, con rampas para discapacitados y un ascensor pensando en fortalecer el ingreso a este edificio.