cpres surDurante la presente jornada, el Rector de la UNLPam, Esp. Oscar Daniel Alpa y en el marco de la Jornada del Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior, Región Sur (CPRES SUR), que se desarrolla en el Salón Vera Peñaloza del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en la Ciudad de Buenos Aires fue elegido coordinador para el período 2018-2019 del organismo.

El CPRES SUR es un espacio destinado a la planificación, diagnóstico y articulación de la Educación Superior. Se efectuó la reunión plenaria y elección de las nuevas autoridades de modo tal q ue el Rector de la UNLPam ejercerá la coordinación acompañado en la co-coordinación por el Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Carlos De Marziani.

En el marco del encuentro se realizan talleres sobre la temática de género y diversidad; un taller de “Áreas de vacancia. Vinculación, pertinencia y planificación” y el “ Taller de Implementación del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNRA)". Se presentará además la Mesa Productiva “Estudiá en Argentina”.

La UNLPam integra el organismo junto a representantes de las Universidades Nacionales de Rio Negro; Patagonia Austral; Tierra del Fuego; de la Patagonia San Juan Bosco; Comahue y UTN regionales de Neuquén, Rio Grande y Santa Cruz. Asimismo participan representantes de los gobiernos provinciales de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra Del Fuego.