correcaminata generalpicoSe realizó este domingo la Correcaminata de la UNLPam por las calles de General Pico en el marco de los 60 años de su creación. Hubo 260 inscriptos para la carrera de 10 kilómetros y la caminata de 5 kilómetros, cantidad que fue considerada un éxito por la Secretaria de Bienestar Universitario, Georgina San Miguel, por el número de participantes inédito para esta actividad en ciudad. La inscripción consistió en un juguete que será donado al hospital local.

A pesar del estado del tiempo que no ayudó, la actividad transcurrió normalmente y finalmente se hizo entrega de premios a los primeros lugares. Participaron también de la Correcaminata el rector de la UNLPam, Oscar Alpa, y la vicerrectora, Verónica Moreno. Estuvieron presentes el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social del gobierno de la provincia de La Pampa, Fernando Sánchez y el coordinador de Deportes de la Municipalidad de General Pico Martin Villegas.

La actividad fue coordinada por el profesor Laureano Burgos y el equipo de trabajo conformado por los profesores Memo Larrea, Bruno Agradi, Fabiana Anaya y Julieta Portada y contó con el acompañamiento de los centros de estudiantes de las tres Facultades con sede en General Pico y de integrantes del Programa “Con Vos”, del Ministerio de Desarrollo Social que promueve el desarrollo deportivo.

Durante el acto de entrega de premios se anunció el reconocimiento de la gestión a la trayectoria y el apoyo al deporte universitario del profesor Mario Donda, que fue nodocente durante 40 años en la Universidad.

RESULTADOS POR CATEGORÍA

Para el recorrido de 5 km, en categoría femenino, el primer lugar fue para Roxana Prado (24.31); seguida por Luisa Sequeira (26.37); Milagros Rodríguez (2825) y Silvana Fuentes (28.41). En masculinos Maximiliano Cazenave (18.06) alcanzó el primer lugar seguido por Nicolás Aguilar (22.50); Ricardo Pasaman (24.14) y Alberto Sarmiento (25.12).

En 10 km, categoría femenino, Cristina Vázquez (46.42) obtuvo el primer lugar, seguida por Erika Riquelme (49.58); Verónica Bustamante (51.37) y Belén Paz (51.55). En masculinos Gabriel Argüello (38.14) fue primero, seguido por Daniel Argüello (38.28); Héctor Brignoni (38.55) y Enzo Rossi (39.09).

UNIVERSITARIOS

Se destacó la actuación de miembros de la comunidad universitaria, que en el caso de categoría femenina recayó en Erika Riquelme y en el caso de categoría masculina en Enzo Rossi.

GALERÍA https://bit.ly/2Q1fAKU