Esta mañana se iniciaron las actividades del VII Congreso Latinoamericano de Sedimentología y XV Reunión Argentina de Sedimentología, que se desarrollará en Santa Rosa hasta el próximo 16 de setiembre y que cuenta con la participación de alrededor de doscientas personas interesadas en la temática.

Del acto de apertura y en representación del Rector de la UNLPam participó la Secretaria de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, Valeria Caramuti; la Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Graciela Alfonso; la Presidenta de la Asociación Argentina de Sedimentología, Cecilia del Papa; el Presidente de la Comisión Organizadora, Aldo Martín Umazano junto a las integrantes Graciela Visconti y Adriana Mehl y el Director del INCITAP, Javier Brescia.

"Es la tercera vez que el Congreso Latinoamericano de Sedimentología se realiza en Argentina, en 2000 y 2006 las sedes fueron Mar del Plata y Bariloche, respectivamente. Este año, la provincia de La Pampa y particularmente la ciudad de Santa Rosa, tiene el enorme privilegio, la gran oportunidad y la enorme responsabilidad de ser anfitriona" dijo en sus palabras el titular del Comité Organizador.

Sobre las actividades a desplegar, Umazano relató que "se presentarán 171 contribuciones, en el marco de 16 Sesiones Temáticas y 3 Sesiones Especiales" agregó que "habrá 4 conferencias plenarias, una cada día de los eventos, a cargo de reconocidos colegas nacionales y extranjeros" y como actividades anexas "2 cursos de postgrado, 4 salidas de ampo y 2 charlas debate".

Puso de relevancia además, la presencia de docentes investigadores de Brasil, Venezuela, Costa Rica, Chile, Israel, España y Japón.

Entre los numerosos agradecimientos el Presidente del Comité destacó "el rol de la Asociación Argentina de Sedimentología, que desde su creación en 1992, participa activamente en la organización de las Reuniones Argentinas de Sedimentología y, cuando corresponde, de los Congresos Latinoamericanos de Sedimentología".

También un párrafo dedicó a "la Universidad Nacional de La Pampa, particularmente la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, y el Instituto de Ciencias de la Tierra y Ambientales de La Pampa, dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y la mencionada universidad".