concierto bicentenarioCon un lleno total del Aula Magna, se realizó en la noche del 9 de julio el espectáculo "Concierto del Bicentenario. 200 años haciendo independencia". La actividad, aprobada por Resolución del Rector N° 091, estuvo a cargo del director del coro de la UNLPam, Mario Figueroa, y con organización de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria.

El repertorio del evento estuvo compuesto por canciones de libertad del cancionero popular argentino, que incluyó obras de autores como Charly García, Luis Alberto Spinetta, Miguel Cantilo y León Gieco, entre otros.

Coros y artistas

Las versiones fueron interpretadas en formato "banda de rock", solistas, coro y quinteto de cuerdas. Los coros que intervinieron fueron: el de la UNLPam, el de la Fundación Colegio Médico de La Pampa, el Coral "Saquilcheva", de Macachín, y el Municipal de Quehué. También participaron los solitas Alberto Acosta, Sylvia Zabzuk, Alberto Montano, Julián Moreno y Mario Cejas. Intervinieron, asimismo, los músicos Camilo Camilletti en teclado; Alberto Acosta y Mario Figuera, en guitarra; Hernán Basso, en bajo; Jorge Rodríguez, en batería; Matías Rach, en saxo. El quinteto de cuerdas, por su parte, estuvo integrado por Tobías Pignol, Antonella Gallardo, María Soledad Rodríguez Tassi, Marilina Feito y Lourdes Trinchieri. Los arreglos estuvieron a cargo de Mario Figueroa, quien, además, destacó la activa participación del público en el concierto, que avacionó de pie la presentación.