desayunoEl martes 28 de junio en instalaciones de Las Viñas Restó Bar, entre las 8.30 y 12.30 horas se efectuó el 2° Desayuno de Trabajo: Ciencia y Transferencia, impulsado por el Proyecto D-Tec y la Secretaría de Investigación y Posgrado.

Los Desayunos de Trabajo buscan favorecer los vínculos, la asociación de ideas y la generación de proyectos entre investigadores de la UNLPam y el sector productivo tanto a escala local como regional e internacional.

Participaron en esta ocasión investigadores de las Facultades de Ciencias Económicas y Jurídicas, Exactas y Naturales y de la Facultad de Agronomía con proyectos de los sectores porcino, energía, aceites esenciales y fitorremediación de ambientes, entre otros. Del sector productivo participaron las empresas Pampetrol, Rocío de miel y Gente de La Pampa y del sector gubernamental estuvieron presentes en el Desayuno de Trabajo Elida Deanna, Directora general de desarrollo local de la Municipalidad de Santa Rosa, la Dra. Luz Marina Lardone, Directora General de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Gobierno de La Pampa, representantes de diferentes Ministerios de la Provincia y el Diputado José Luis Vendramini, entre otros.

En representación de la Universidad, participaron el Coordinador de UVT y Consultora, Lic. Mauricio Márquez, el Dr. Luciano Levin y la Ing. Florencia Vivalda del Proyecto D-Tec. En representación del MINCyT, el Ing. Julián Bresser, responsable del programa PAR en la provincia.

Entre las ideas proyecto que se discutieron, se destacan el asesoramiento técnico en temas de remediación de suelos contaminados con hidrocarburos y la preparación de un proyecto integral de fabricación de aceites esenciales provenientes de plantas regionales que implicarían tanto el cultivo, como la extracción a escala y la elaboración de productos cosméticos y de interés agropecuario.