desayunodetrabajo

El Rector de la UNLPam, Esp. Oscar Daniel AlPA, junto a la CPN. Analía Torres al frente de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT-UNLPam) y al Dr. Luciano Levín de ese área compartieron un Desayuno de Trabajo: Ciencia y Transferencia.

Participaron del encuentro junto a empresarios locales, el Presidente del Banco de La Pampa, CPN. Alexis Iviglia; la Vicedecana de la Facultad de Agronomía, Dra. Lía Molas y el Secretario de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ingeniería Ing. Gustavo Peyronnet.

Como resultado se propuso realizar un nuevo encuentro para el cual los participantes se comprometieron a realizar diversas tareas con el objetivo de avanzar en la creación de un fondo de capital de riesgo, una base de datos de proyectos y un mayor conocimiento de las demandas del sector encaminados a un mejor hacer entre todas las partes convocadas.

La propuesta de este fondo surgió luego de varios años de intentar utilizar los fondos nacionales disponibles para estas actividades y no tener el éxito esperado. En parte por la complejidad de los mecanismos existentes, en parte por la competencia con Universidades más grandes y sectores productivos más desarrollados.

La Universidad posee un conjunto de proyectos susceptibles de ser financiados para llevarlos a etapas de start up.

desayunodetrabajo01