mediación2Comenzó en la mañana de ayer, impulsada por la Secretaría Académica a través del Programa Académico Institucional de Derechos Humanos -PAIDH-, una capacitación en Mediación Educativa denominada “Promoción del Diálogo”.

Es dictada por las Dras. Andrea Lapasset y Graciela Notario, pertenecientes a la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Este curso se propone trabajar aspectos habitualmente no contemplados en la formación docente, tales como la gestión de los conflictos que se generan en las interrelaciones propias del ámbito escolar, tanto con y entre los alumnos como con y entre los docentes.

mediaciónEste abordaje se realiza desde la participación, la cultura democrática y la colaboración.

El equipo docente del Ministerio de Justicia, de acuerdo con estos principios, propicia el uso e implementación de diferentes técnicas y herramientas para favorecer la convivencia en la comunidad educativa.

Participan estudiantes avanzados de Profesorados y docentes que están desempeñando la actividad educativa.