Café científico 2017La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, a través del Departamento de Comunicación Científica organiza para el próximo sábado 18 de marzo a la hora 17.30 en "El Desvelo”, ubicado en calle 24 Nº 2576 de la ciudad de General Pico una nueva edición del Café Científico.

A los efectos de generar un espacio de reflexión sobre distintas aristas de la problemática sobre ciencia y género se abordará “Mujeres en la ciencia: experiencias, tensiones y desafíos en una práctica de tradición (todavía) masculina”.

Del café científico participarán Sonia Alzamora, doctora en Educación y docente de la Facultad de Ciencias Humanas, y Guillermina Bilbao, doctora en Ciencias Biológicas, investigadora asistente del CONICET en el Laboratorio de Reproducción de la Facultad de Ciencias Veterinarias y docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Las investigadoras identificarán, desde sus experiencias y formación, distintas “marcas” de género; se referirán a la división sexual de tareas en sus disciplinas científicas; cómo es la articulación de su carrera científica con la vida familiar y tareas de cuidado; entre otros aspectos.

Las reflexiones que surjan en las exposiciones ofrecerán disparadores para el debate con el público.

Como es habitual, la actividad será libre y gratuita.

Café científico cincia y género