cafe cientifico atuelLa Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria a través del Departamento de Comunicación Científica organiza para el jueves 11 de agosto a la hora 18.30 en el hall del Cine Amadeus una nueva edición del Café Científico denominado "El Atuel en disputa: 69 años de controversias".

La actividad tendrá como objetivo hacer un repaso del estado actual del conflicto, ofrecer un panorama de cómo la modificación del régimen hidrológico del Río impactó sobre el funcionamiento los humedales, e indagar sobre cuáles fueron los impactos sociales y culturales del corte.

Los invitados para exponer son el Dr. Pablo Dornes, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y coordinador de la Cátedra Libre Extracurricular de Recursos Hídricos Pampeanos; la Mg. Beatriz Dillon, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Humanas; y el Ing. Agr. Héctor Gómez, ex docente de la Facultad de Agronomía y actual presidente de la Fundación Chadileuvú.

Esta nueva edición de café científico, que está dirigida al todo público interesado en la temática será como es habitual, con entrada libre y gratuita.