bicentenario coro santa rosaLa Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria informa que durante el sábado 9 de julio en Santa Rosa se efectuará el "ConciertoBicentenario. 200 años haciendo independencia"espectáculo musical con arreglos y dirección del maestro Mario Figueroa.

El Coro de la UNLPam junto a Coros colegas de la provincia de La Pampa, solistas y músicos interpretarán canciones de libertad para festejar los 200 años de nuestra Independencia Nacional. Dentro del repertorio se abordarán composiciones de los músicos Charly García, Miguel Cantilo, León Gieco, Pappo, Gustavo Santaolalla y Luis Alberto Spinetta entre otros.

Sylvia Zabzuk, Mario Cejas, Julián Moreno, Alberto Montano y Alberto Acosta participarán en calidad de solistas, en tanto que, Tobías Pignol, Antonella Gallardo, Soledad Rodríguez Tassi, Marilina Feito, Lourdes Trinchieri lo harán constituyendo un quinteto de cuerdas. Actuarán en saxo Matías Rach; en guitarra Alberto Acosta; en teclados Camilo Camilletti y en batería, Jorge Rodríguez.

El Coral Saquilcheva de Macachín; el Coral Municipal de Quehué, ambos con la dirección de Paula Castrilli y el Coral Fundación Colegio Médico de La Pampa con la dirección de Mario Figueroa completarán el programa.