baudino webEl Rector CPN Sergio A. Baudino, acompañado por la Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Lic. Graciela Alfonso y la Secretaria Académica de Rectorado, Prof. María Esther Folco, mantuvo una reunión el lunes con el Subsecretario de Salud de la Provincia Dr. Jorge Abrego.

El encuentro se desarrolló en un clima distendido y tuvo por finalidad propiciar un primer acercamiento entre la Universidad y las nuevas autoridades del Ministerio de Salud.

En el encuentro se evaluaron las actividades emprendidas por ambos organismos, como el ciclo de nivelación que dicta la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en la UNLPam con financiamiento provincial. También se mencionaron los convenios que sirvieron de marco regulatorio para la implementación de la carrera de Enfermería en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales en los años 2002, 2006 y 2010.

A continuación el Rector informó sobre el nuevo plan de estudio de la carrera de Enfermería aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación en junio del corriente año, y explicó las gestiones realizadas a nivel nacional para la apertura de la carrera y su financiamiento. Además, remarcó la necesidad de dar respuestas formativas a un sector que tiene un rol fundamental en la vida social.

Al término de la reunión, el Subscretario Abrego manifestó la necesidad de llevar adelante acciones que permitan la formación de los recursos humanos del área de salud. Para ello las autoridades se comprometieron a evaluar el pedido y realizar una propuesta concreta a la brevedad.