atuel sed que crece.miniLa Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria informa que el grupo de teatro comunitario de General Pico que integra el Proyecto de Extensión Universitaria (PEU) "El teatro comunitario como forma de inclusión e integración" bajo la dirección de Carlos Alainez participará con la obra "Atuel, sed que crece" en la modalidad competencia en la Fiesta Provincial del Teatro 2016.

La función tendrá lugar el día domingo 6 de noviembre a la hora 19.00 en el Teatro Español.

Con respecto a la obra, se recopiló por el término de un año, relatos, poemas y canciones. De manera colectiva se construyeron escenas relacionadas a la memoria pampeana de los ríos y del Atuel en especial.

Una anciana, pobladora del oeste pampeano recuerda la actividad productiva en torno al río, el posterior éxodo y crisis con su corte. Los recuerdos y luchas por el derecho al agua, arrebatada por gobiernos y empresas, intentan reflejar la movilización de la comunidad por su recuperación.

atuel sed que crece