La UNLPam en la Corte Suprema como Amigo del Tribunal - Transmisión en vivo

El Vicerrector, Mg. Hugo Alfonso, el Secretario Legal y Técnico, Abg. Fernando Martínez Montalvo, y el Secretario Técnico de la Consultora, Lic. Mauricio Marquez, asistirán mañana, miércoles 14 de junio, a la Audiencia Pública convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en relación a la demanda de la provincia de La Pampa contra la provincia de Mendoza por el incumplimiento de diversas obligaciones vinculadas con la regulación de los usos del río Atuel. La UNLPam, autorizada por la Corte, participará en carácter de "Amigos del Tribunal".

En representación de la UNLPam expondrán los Mg. Beatriz Dillon y Jorge Scarone, quienes abordarán el impacto sociocultural y ambiental que produjo el corte del Atuel en territorio pampeano. El Dr. Eduardo Mariño colabora con ellos desde el área Hidrológica. Estos docentes e investigadores, junto a otros destacados docentes, participaron del equipo multidisciplinario que realizó, por encomendación de la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia de La Pampa, el “Estudio para la cuantificación monetaria del daño causado a la provincia de La Pampa por la carencia de un caudal fluvioecológico del Río Atuel”, principal insumo utilizado por el Gobierno Provincial en dicha causa.

Además participará en la Audiencia Pública como Amigo del Tribunal, el docente investigador de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Dr. Carlos Schulz, que contará con la colaboración del Dr. Omar Del Ponti y el Dr. Eduardo Castro.

Audiencia por el Río Atuel

Transmisión en vivo de la Audiencia

El Centro de Producción Audiovisual (CPA) transmitirpa las instancias de la Audiencia a partir de las 10 de la mañana a través de su canal web www.unlpam.edu.ar/TV. La señal será orginada por el Centro de Información Judicial (CIJ) y retransmitida por el por el CPA.