preventivas en saludEl Consejo Superior de la UNLPam., mediante Res. 236/18 decidió declarar de interés institucional las actividades preventivas en salud en el ámbito de la UNLPam que se efectuarán durante los meses de agosto y setiembre del año en curso.

En ese marco se efectuarán en las sedes Santa Rosa y General Pico instancias de "Consultorio de ofrecimiento del test diagnóstico de VIH/SIDA, anónimo, voluntario, confidencial y gratuito".

La iniciativa se apoya en la participación de nuestra universidad junto a otras instituciones de la comunidad en el Foro PRE SIDA y en la propuesta de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa a través del Programa Provincial VIH/SIDA.

La Resolución puso de relevancia en los considerandos el trabajo conjunto desde la Secretaría de Bienestar Universitario con la Dirección de Epídemiología en la colocación de dispensers de preservativos en todas las unidades académicas, colegio, comedores, sanitarios y bufetes de centros de estudiantes que ha distribuido desde el año 2010 aproximadamente 29.000 preservativos anuales.

Vacunación del adulto

Junto a la instalación del Consultorio del test, se sumará este año la posibilidad de completar el calendario de vacunación del adulto.

La Resolución

preventivas en salud2