zarateRectorado, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y el INCITAP, felicitan al Dr. Marcelo Zárate por haber obtenido la promoción a la categoría Superior de CONICET. Esta es la máxima categoría dentro de las cinco de la Carrera de Investigador Científico de CONICET y el Dr. Zárate el primero en obtenerlo en el ámbito de la UNLPam.

convenio bongianinoEl rector de la UNLPam, Esp. Oscar Daniel Alpa recibió al presidente del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, Dr. Mario Bongianino para firmar un convenio marco de colaboración recíproca entre ambas instituciones.

universidad frenteEl rector de la UNLPam, Esp. Oscar Alpa, expresó su "enérgico repudio al accionar policial contra estudiantes de la Universidad Nacional de La Pampa y a todo tipo de procedimientos de demora o averiguación de antecedentes que no se encuentren enmarcados en la legislación vigente", y exigió el cese de estas prácticas "así como la determinación de las circunstancias de su acaecimiento y de las responsabilidades en caso de corresponder".

funcionarios con secretaria academicaLa Secretaria Académica, Prof. Marcela Domínguez junto a sus pares de las Facultades y personal de áreas académicas se reunieron el jueves 26 de septiembre en la sede de Rectorado con el director nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria, Dr. Paulo Falcón.

congreso nacional sociologia juridicaTuvo lugar en el Aula Magna de la UNLPam el acto inaugural del XX Congreso Nacional y X Latinoamericano de Sociología Jurídica que se extenderá en Santa Rosa hasta el 28 de septiembre inclusive organizado por la Sociedad Argentina de Sociología Jurídica –SASJu- y la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de nuestra universidad.

15 reunion ordinariaCon la presencia de 21 consejeras y consejeros superiores tuvo lugar el miércoles 25 en la Unidad Didáctica Experimental y Productiva (UDEP) de la Facultad de Ciencias Veterinarias la 15° reunión ordinaria del Consejo Superior, presidida por el Esp. Oscar Daniel Alpa.

ChadileuvuEl rector de la UNLPam, Esp. Oscar Alpa, y el secretario de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, Cristian Parodi, recibieron a integrantes de la Fundación Chadileuvú. El presidente de la entidad, Héctor Gómez, invitó a la UNLPam a sumarse a la Huelga Mundial por el Clima, que se realizará el 27 de septiembre. En la próxima reunión del Consejo Superior ingresará un proyecto para adherir a esta propuesta.

invitacion embajador.mini

Rectorado, a través de la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, invita a la comunidad universitaria a participar de la conferencia del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Árabe de Egipto en Argentina...

firmaron convenio unlpam blpLa Universidad Nacional de La Pampa y el Banco de La Pampa SEM firmaron un convenio de apoyo institucional para establecer entre ambas instituciones “un amplio marco de colaboración”.

embajador de egiptoRectorado, a través de la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, invita a la comunidad universitaria a participar de la conferencia del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Árabe de Egipto en Argentina, Sr. Amin Mourad Meleika, titulada “Panorama Actual de las relaciones bilaterales Argentina-Egipto, desde una perspectiva cultural y política”.

congreso nacional literaturaLa Vicerrectora de la Universidad Nacional de La Pampa, Verónica Moreno, dejó formalmente inaugurado esta mañana el XX Congreso Nacional de Literaturas de la Argentina “Literaturas de la Argentina y sus fronteras: tensiones, disensos y convergencias”, que se desarrollará hoy, mañana y el viernes en la ciudad de Santa Rosa.

congreso argentino quimica analiticaEsta mañana en el Auditorio de Medasur tuvo lugar el acto de apertura del 10° Congreso Argentino de Química Analítica organizado por la Asociación Argentina de Químicos Analíticos y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam.