Comenzó la producción de 400 litros de alcohol en gel que será distribuido entre estudiantes universitarias/os becarias y becarios de la UNLPam.

Las acciones financiadas y enmarcadas en el Programa Universidades por la Emergencia del COVID-19 (PUPLEC), tienen como objetivo general fortalecer los procesos de acompañamiento, asistencia y prevención de la población, especialmente a los grupos más marginados y en situaciones de vulnerabilidad. El equipo está conformado por docentes y estudiantes voluntarias/os de nuestra casa de altos estudios.

Dentro de la propuesta de trabajo, y tras la consecución de los recursos del Programa, se adquirieron para el laboratorio de Química que elabora alcohol en gel, un peachímetro, una balanza digital y un mixer para facilitar la producción y distribución del insumo entre estudiantes becarias y becarios.

La primera etapa de formación en el año 2020 incluyó la capacitación en prevención y promoción de la salud comunitaria a través de ACTIVAR (Acompañamiento Territorial Integral del Voluntariado Argentino), las del Centro Telefónico para el Covid y la de Búsqueda Activa. Las acciones de campo incluyeron el trabajo junto a la Dirección de Asistencia Social y Prevención Comunitarias de la provincia mediante la participación en el centro de atención telefónica para personas con COVID o contactos estrechos. También la búsqueda activa del COVID en los barrios de la ciudad de Santa Rosa con los equipos del Ministerio de Salud de la provincia.