S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Noticias

Logo de la UNLPam

Invitamos a la comunidad pampeana al acto central el 19 de agosto a las 10 am en las sedes de Santa Rosa y General Pico. Con transmisión en vivo por el canal de YouTube.

El acto central se realizará de manera simultánea y articulada desde el salón del Consejo Superior y en instalaciones del Buffet del Centro Universitario, de la sede General Pico.

Las actividades presenciales tienen asistencia restringida de acuerdo a lo que permiten los protocolos vigentes y será transmitido por el canal del Centro de Producciones audiovisuales de la Universidad Nacional de La Pampa https://tv.unlpam.edu.ar/  

Asimismo, es importante destacar que el acto tendrá interpretación simultánea en L.S.A. (Lengua de Señas Argentina)

El acto dará inicio a las 10 de la mañana y se desarrollará de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Desde Santa Rosa nos dará la bienvenida al evento conmemorativo el Rector, Oscar Alpa, la prof. Adriana Maggio, Secretaria de Cultura del Gobierno de la provincia y el sr. Ariel Nervi, hijo del querido maestro.  

  • Se proyectará además una producción audiovisual sobre obra de la artista plástica  Gabriela López  

  • Desde General Pico a las 10.30 la Vicerrectora y profesora, Verónica Moreno, compartirá palabras conmemorativas junto al profesor Leonardo Aicardi, integrante de UTELPA y al profesor Maximiliano Morales

  • El cierre del acto será llevado a cabo en la sede de Coronel Gil 353 con la Interpretación musical de la artista  Pamela Diaz y la presentación de la obra póstuma “Tiempo y desvelo” de Juan Ricardo Nervi, publicación realizada por la Editorial Voces de la Cooperativa Popular de Electricidad, de la ciudad de Santa Rosa, se contará con la participación del Presidente de la cooperativa, Alfredo Carrascal. 

Palabras, videos testimoniales y muestra de arte en homenaje al gran Maestro 

Desde la Universidad Nacional de La Pampa se conformó una comisión de trabajo en el marco del Reconocimiento por el aniversario del natalicio de Juan Ricardo Nervi - RRn° 64/21 que ha recopilado y producido materiales reflexivos en torno a la importante obra del pedagogo pampeano, los y las invitamos a conocer los artículos en la Revista Contexto Universitario, que desde testimonios en primera persona conmemoran los 100 años del nacimiento de Juan Ricardo Nervi, la memoria y la vida , al Maestro , sus aportes desde México , e incluso hallar lo inesperado al encontrase con Nervi 

Asimismo pueden recorrer la galería de videos que con creatividad nos relatan su biografía , su pasión por la historia y por transmitir desde ella el arte, la política, tal como afirma Alicia Lescano, quien formó parte del último grupo de estudiantes que asistieron a clases con Nervi; a Leonardo Aicardi amigo de Eduardo Castex que comparte las vivencias con el pedagogo pampeano; Silvia Llomovatte quien compartió distintos momentos con Nervi en la UBA; desde México en el marco de la Universidad Pedagógica, Arturo Jiménez comparte sus años de trabajo. 

En otro video testimonial, Vilma Pruzzo nos comparte reflexiones y los espacios de promoción de la lectura y la creación de la Maestría en Evaluación de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam compartidos con Nervi. “El docente no puede saber únicamente de lo que va a enseñar, tiene que tener una mirada más amplia” afirma Gabriela Caminos, quien como estudiante formó parte del último grupo que asistió a clases con Nervi y hoy es la Directora del Colegio Ciudad de Santa Rosa. 

Las actividades conmemorativas se realizarán hasta fin de año y se prevé la publicación de un libro que sistematiza parte de las producciones pedagógicas de su autoría que posibilitan analizar su pensamiento y posicionamientos en torno a diferentes temas vinculados a la educación. Por último los y las invitamos a la Muestra de esculturas de la artista plástica Gabriela López, que podrán conocer hasta septiembre inclusive en las instalaciones de la sede Rectorado de General Pico; la artista piquense comparte su obra inspirada en un poema de autoría de Ricardo Nervi: “La Pampa es un viejo Mar”.