En atención a las consultas recibidas, se informa a estudiantes de la UNLPam que en virtud del convenio firmado en el día de ayer en relación al Boleto Universitario Interurbano Gratuito, se está trabajando con la Provincia y las empresas de transporte para su implementación en el menor tiempo posible. A la brevedad y por los medios informativos de la Universidad se estará difundiendo la forma en que nuestro estudiantado podrá empezar a utilizar el servicio.

La Vicerrectora de la UNLPam, Mg. María Ema Martin, dió la bienvenida ayer en el Aula Magna a docentes, nodocentes, estudiantes y gestores de la Extensión Universitaria, participantes en la modalidad presencial y virtual de la Escuela de Verano de la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria (ULEU) cuyas actividades se extenderán hasta el viernes 23 de febrero inclusive.

La Universidad Nacional de La Pampa debió declarar la emergencia de su sistema de comedores universitarios para esta primera parte de 2024, a raíz del congelamiento presupuestario de los gastos de funcionamiento que sufre todo el sistema universitario nacional. A ello se suma el envío de 100 millones de pesos menos a la UNLPam el pasado mes, y todo dentro del contexto inflacionario nacional.

Esta mañana en la modalidad virtual se reunieron las autoridades de universidades nacionales patagónicas, integradas por Universidad Nacional del Comahue; la Universidad Nacional de Río Negro; la Universidad Nacional de La Pampa; la Universidad Nacional de la Patagonia Austral; la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Este miércoles se firmó el convenio de "permiso de uso precario con compromiso de donación entre el Gobierno de La Pampa y la UNLPam", por el cual la Provincia otorga a la Universidad el uso precario y gratuito respecto de un sector del inmueble propiedad de la Provincia ubicado en Raúl B. Díaz, entre Pilcomayo y Aconcagua (Santa Rosa). De este modo, "le cede en uso una superficie aproximada de ocho mil quinientos metros cuadrados (8.500 m2)". El objetivo es emplazar el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNLPam.

Celebramos con diplomas en mano y mucha alegría en los últimos actos de colación del año en General Pico y Santa Rosa.

Del 20 al 23 de febrero de 2024 se llevará a cabo en la Universidad Nacional de La Pampa la Escuela de Verano de la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria (ULEU). La propuesta, organizada por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria y la Secretaría del Consejo Superior y Relaciones Institucionales de la UNLPam, se enmarca en el Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI) y el proyecto “Internacionalización y extensión crítica”, presentado por las Secretarías mencionadas, aprobado en la última convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias.

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria informa que durante los días 16 y 17 de noviembre próximos en el Edificio Universitario de Gil 353 se efectuarán las I Jornadas de la Editorial de la UNLPam y las XI Jornadas de Extensión Universitaria, aprobadas por Res. 696/23R.

La Secretaría de Bienestar Universitario informa que hasta el 1 de diciembre de 2023 permanecerá abierta la convocatoria para estudiantes en carrera/renovantes a todas las becas disponibles, tanto Becas de Apoyo Económico; Becas Habitacionales; Becas para Jardines Maternales o Infantiles; Becas para Estudiantes de los Colegios de la Universidad Nacional de La Pampa; Becas de Comedor; Beca de Bicicleta; Beca de Conectividad y Becas Especiales.

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria informa que el Consejo Superior, mediante Res. 436/23, decidió prorrogar la fecha de cierre para las Becas de Iniciación en Extensión Universitaria hasta el 30 de octubre de 2023.

Con el compromiso de reencuentro en el año 2024 en la Universidad Nacional de San Juan culminaron en el Aula Magna, las actividades del Taller Anual del SIU en la UNLPam, que reunió a más de 1300 personas provenientes de universidades nacionales y provinciales de todos los puntos del país.

Esta mañana, en el Salón del Consejo Superior se efectuó el acto de cierre de la Diplomatura en Gestión y Dirección de PyMEs región Patagonia”, co-organizada entre la Subsecretaría de la Pequeña y la Mediana Empresa del Ministerio de Economía de la Nación y nuestra universidad.