Programa Nacional de Incentivos

La UNLPam forma parte del Programa Nacional de Incentivos desde el año 1996. Dicho Programa pertenece a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y se implementó en las UUNN a fin de promover las tareas científicas y docentes, fomentando la participación del cuerpo docente en proyectos de investigación y en la formación de recursos humanos. A través del Programa, se realizaron sucesivas Categorizaciones (la última se realizó en el año 2009), por las cuales se otorgaron a los docentes-investigadores las Categorías I, II, III, IV o V.

Reglamentación

La Reglamentación sobre el programa puede consultarse en el portal de educación:

Los investigadores I y II  forman parte del Banco de Evaluadores del Programa.
Dicho Banco puede consultarse en:

Convocatoria para Solicitar incentivos docentes - 2017

La Secretaría de Investigación y Posgrado informa que desde el día de la fecha (14 de marzo) y hasta el 4 de mayo hasta las 23:59 hs se encuentra a disposición de los docentes-investigadores la Planilla de Solicitud 2017, correspondiente al Programa Nacional de Incentivos. Los docentes que deseen solicitar el incentivo 2017, deben ingresar al Sistema (ver pagina web) y cargar y/o verificar su información.Tanto el enlace como el usuario y clave son los últimos usados para la Solicitud de Incentivos 2016 o las Solicitudes de Categorización 2009, 2011 o 2014. Si el docente no participó en dichos procesos, puede generar su usuario y clave ingresando a:

En la planilla aparecerán sus datos según constan en su CV, en la base de RRHH (RHUN, cargos docentes) que haya declarado la universidad y con la última Categoría de Investigador obtenida para el Programa de Incentivos. Aquellos docentes que se hayan presentado al proceso de Categorización 2014 y aún no hayan obtenido su categoría podrán solicitar el incentivo 2017, si reúnen el resto de las condiciones. Estos docentes observarán que el campo “categoría de Incentivos” aparecerá vacío. Éste campo se completará cuando tengan su categoría firme. Con los datos consignados en la Planilla Solicitud de Incentivos el Programa realizará la liquidación anual del incentivo 2017 que se abonará en tres cuotas cuatrimestrales.

Al finalizar la carga del formulario de Solicitud de Incentivos docentes (año 2017), deben imprimirlo, firmarlo y entregarlo en la Secretaría de Ciencia y Técnica/Investigación y Posgrado de su Facultad.

Prorroga

La Secretaría de Investigación y Posgrado informa a los docentes de la UNLPam que el Programa Nacional de Incentivos prorrogó la solicitud para el año 2017, que vencía el 13 de abril del corriente, hasta el día 20 de abril a las 23.59 hs.

Información y contacto

Consultas a las Secretarías de Ciencia y Técnica / Investigación y Posgrado de las Facultades y en la Secretaría de Investigación y Posgrado del Rectorado

Conectá con la Secretaría de Investigación y Posgrado

Correo electrónico: seccyt@unlpam.edu.ar