Programa Nacional de Incentivos

La UNLPam forma parte del Programa Nacional de Incentivos desde el año 1996. Dicho Programa pertenece a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y se implementó en las UUNN a fin de promover las tareas científicas y docentes, fomentando la participación del cuerpo docente en proyectos de investigación y en la formación de recursos humanos. A través del Programa, se realizaron sucesivas Categorizaciones (la última se realizó en el año 2014), por las cuales se otorgaron a los docentes-investigadores las Categorías I, II, III, IV o V.

Reglamentación

La Reglamentación sobre el programa puede consultarse en el portal de educación:

Convocatoria para Solicitar incentivos docentes - 2018

La Secretaría de Investigación y Posgrado informa que desde el día 1 al 31 de marzo de 2019 hasta las 23:59 hs se encuentra a disposición de los docentes-investigadores la Planilla de Solicitud 2018, correspondiente al Programa Nacional de Incentivos. Los docentes que deseen solicitar el incentivo 2018, deben ingresar a la página web http://incentivos.siu.edu.ar y cargar y/o verificar su información. Tanto el enlace como el usuario y clave son los últimos usados para la Solicitud de Incentivos 2017 o las Solicitudes de Categorización 2009, 2011 o 2014. Si el docente no participó en dichos procesos, puede generar su usuario y clave ingresando a la web mencionada.

En la planilla aparecerán sus datos según constan en su CV, en la base de RRHH (RHUN, cargos docentes) que haya declarado la universidad y con la última Categoría de Investigador obtenida para el Programa de Incentivos. Aquellos docentes que se hayan presentado al proceso de Categorización 2014 y aún no hayan obtenido su categoría podrán solicitar el incentivo 2018, si reúnen el resto de las condiciones. Estos docentes observarán que el campo “categoría de Incentivos” aparecerá vacío. Éste campo se completará cuando tengan su categoría firme.

Con los datos consignados en la Planilla Solicitud de Incentivos el Programa realizará la liquidación anual del incentivo 2018 que se abonará en tres cuotas cuatrimestrales.

Al finalizar la carga del formulario de Solicitud de Incentivos docentes, deben imprimirlo, firmarlo y entregarlo en la Secretaría de Ciencia y Técnica/Investigación y Posgrado de su Facultad.

El periodo de inscripción de la convocatoria 2018 de solicitud de incentivos se extendió hasta el 21 de abril de 2019 por decisión del Programa de Incentivos.

Información y contacto

Consultas a las Secretarías de Ciencia y Técnica / Investigación y Posgrado de las Facultades y en la Secretaría de Investigación y Posgrado del Rectorado

Conectá con la Secretaría de Investigación y Posgrado

Correo electrónico: seccyt@unlpam.edu.ar