El Consejo lnteruniversitario Nacional convoca a estudiantes universitarias/os de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas.

Las becas tendrán una duración de 1 año y los requisitos para su postulación son los siguientes:

• Estudiantes avanzadas/os.
  • Promedio mínimo de seis (6) puntos (incluidos aplazos).
  • No haber sido beneficiaria/o de una Beca EVC-CIN con anterioridad.

Inscripción

La inscripción comienza el día 2 de septiembre de 2020 y cierra el 26 de octubre de 2020 (hasta las 13 h).

La misma se inicia en evc.cin.edu.ar y se ompleta ante la institución universitaria.

IMPORTANTE: el/la postulante debe formar parte de un proyecto de investigación acreditado, financiado y radicado en la UNLPam y se debe incluir la Resolución de acreditación del mismo en el aplicativo en el campo "otros certificados y comprobantes".

Instructivos

Archivos adjuntos

Actas

Resultados provisorios de evaluación

La Secretaría de Investigación y Posgrado comunica el listado PROVISORIO con los resultados de la evaluación que ha elaborado el CIN a nivel nacional, respecto a las becas EVC - Convocatoria 2020.

Se debe buscar por "UNLPam" y en la columna "evaluación puntaje total" encontrarán su respectivo puntaje de evaluación.

Entre el 12/4/21 y el 16/4/21 inclusive se podrá acceder a visualizar los dictámenes y presentar recursos de reconsideración -quien lo considere pertinente- mediante la página web http://evc.siu.edu.ar/convocatoria2020 , según instructivo adjunto en esta sección. No se recibirá documentación por otro medio.

Este listado está sujeto a modificaciones, por lo que el 25 de junio del corriente se publicará la resolución con los listados definitivos de becas asignadas, titulares y suplentes.

Resultados definitivos

Mediante Resolución 1612/2021 el Consejo Interuniversitario Nacional aprobó los resultados definitivos de la convocatoria 2020 de becas Estímulo a las Vocaciones Científicas. En esta convocatoria fueron aprobadas 24 postulaciones de estudiantes de la UNLPam. Cabe recordar que en las convocatorias anteriores fueron beneficiados 13 (2018) y 19 (2919) postulaciones de la UNLPam. Desde la secretaría de Investigación y Posgrado de Rectorado se comunicarán con las y los estudiantes para continuar con los trámites de alta de la beca.