Investigación y Posgrado

Investigación

La investigación científica constituye una de las funciones sustantivas de la Universidad. A través de parámetros vinculados al análisis de información y/o la experimentación, el contraste de resultados y la síntesis y reflexión teórica, se avanza en la construcción colectiva y crítica del conocimiento científico- técnico y académico, respetuoso de la diversidad social, étnica y cultural y del medio ambiente.

En la UNLPam, la Secretaría de Investigación y Posgrado del Rectorado y los Secretarios de Ciencia y Técnica e Investigación y Posgado de cada Facultad forman parte del Consejo de Ciencia y Técnica, organismo que coordina en conjunto las políticas destinadas a fomentar y fortalecer la investigación científica, contribuyendo a una gestión armónica y eficiente.

La Resolución Nº 084/11 del Consejo Superior aprobó el organigrama, misiones y funciones de la Secretaría de Investigación y Posgrado y del Consejo de Ciencia y Técnica.

Posgrado

La formación permanente es otro de los pilares de la Universidad, sobre todo porque la necesidad de capacitación específica con posterioridad a la obtención del grado potencia y mejora la docencia y por supuesto, la investigación y la extensión. Las carreras de Posgrado constituyen instancias fundamentales de aprendizaje para quienes ya ha finalizado su formación, toda vez que el mundo laboral y académico se transforman permanentemente, y ese cambio requiere nuevos conocimientos y habilidades. La

UNLPam ofrece diferentes carreras de posgrado, que se dictan en las Unidades Académicas y desde Rectorado.

Conectá con la Secretaria de Investigación y Posgrado

Coronel Gil Nº 353 - Santa Rosa - La Pampa