S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Acción Social

cabecera accion social

La Dirección de Acción Social facilita el acercamiento de los estudiantes con los diferentes servicios de la universidad y de otras instituciones (discapacidad, educación, acción social, juzgados, defensoría, etc). Orientación y asesoramiento referente a los programas de becas vigentes. Atención, intervención y seguimiento individual y/o grupal del estudiante ante problemáticas sociales que obstaculizan el inicio y/o continuidad de sus estudios.

Apoya a través del sistema de becas, a aquellos estudiantes en situaciones socioeconómicas desfavorables que condicionan el cursar una carrera universitaria, con el fin de co-ayudar a la economía de las familias.

La Secretaria de Bienestar Universitario, a través de su Dirección de Acción Social, realiza anualmente convocatorias a becas de apoyo para los y las estudiantes e ingresantes de la UNLPam:

Becas

Apoyo Económico: Aporta una ayuda económica mensual cuando la situación socioeconómica del estudiante condiciona el inicio y la continuidad de los estudios universitarios.

Residencia: Promueve el acceso gratuito a un departamento amoblado con todos los servicios básicos. Cada departamento tiene una capacidad para cuatro integrantes.
Las residencias se encuentran en ambas sedes de Santa Rosa y General Pico con 48 lugares cada una.

Alquiler: Contribuye con el pago mensual de alquiler a estudiantes que por razones personales y/o familiares no pueden hacer uso de la beca de residencia.

Comedor: Garantizar un almuerzo gratuito de lunes a viernes.

Jardin Maternal: Es una ayuda económica para estudiantes que tienen a un/a hijo/a en que concurran a jardín maternal/infantes.

Discapacidad: Aporta una ayuda económica mensual al o la estudiante con discapacidad, cuando la situación socioeconómica condiciona el inicio y la continuidad de los estudios universitarios.

Bicicletas: Ofrece la adquisición de una bicicleta a estudiantes para el traslado independiente sin costo económico. Además de fomentar la actividad física y el cuidado del medio ambiente.

Conectividad: Entrega de tablets con accesorios de teclado-mouse-auriculares, y pago de servicios de internet.

Beca Especial: Podrá ser solicitada fuera del periodo de convocatoria. Este pedido se contempla ante modificaciones en la situación familiar-económica que pone en riesgo la continuidad de los estudios. Requiere de la evaluación del equipo de Trabajadores Sociales, y posterior aprobación de la Comisión de Becas.

Becas nacionales: Información y asesoramiento sobre becas nacionales como Progresar y Manuel Blegrano.

Contacto con Acción Social

Solicitud de turnos para consultas de becas Ver video explicativo.
https://turnos.unlpam.edu.ar

Conectá con la Secretaria de Bienestar Universitario
M. T. de Alvear 228- Santa Rosa - La Pampa

Teléfono: ☎ (02954) 436476

Correo electrónico: secbienestar@unlpam.edu.ar
Otros contactos de Bienestar Universitario

Tarjeta Estudiantil de descuento de La Coope

Conectá con la Secretaria de Bienestar Universitario

M.T de Alvear 228- Santa Rosa - La Pampa
Teléfono: ☎ (02954) 436476
Correo electrónico: secbienestar@unlpam.edu.ar

Otros contactos de Bienestar Universitario