S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Acción Social

La Dirección de Acción Social facilita el acercamiento de los estudiantes con los diferentes servicios de la universidad y de otras instituciones (discapacidad, educación, acción social, juzgados, defensoría, etc). Orientación y asesoramiento referente a los programas de becas vigentes. Atención, intervención y seguimiento individual y/o grupal del estudiante ante problemáticas sociales que obstaculizan el inicio y/o continuidad de sus estudios.

Apoyar a través del sistema de becas, a aquellos estudiantes en situaciones socioeconómicas desfavorables que condicionan el cursar una carrera universitaria, con el fin de co-ayudar a la economía de las familias.

Ante cualquier consulta dirigirse al Area Social de la Secretaría de Bienestar.

estudiantes accion social

Tipos de Becas

  • Becas de Ayuda Económica: Actualmente  se otorgan 230 becas de $1.215 y $1.755 mensuales
  • Becas  media y total de Comedor: Cubre el almuerzo en su totalidad de 200 estudiantes, y una media beca para 100 estudiantes. Se ofrece de lunes a viernes con un menú balanceado nutricionalmente, tomando en cuenta las necesidades alimentarias de los jóvenes universitarios. El menú puede ser consumido en las instalaciones propias o ser retirado por el sistema de viandas.
  • Becas de Residencias Universitarias: Se ofrece alojamiento a los estudiantes oriundos de otras localidades, y cursan alguna de las carreras de la Universidad Nacional de la Pampa. Los estudiantes beneficiarios tienen acceso a una vivienda para cuatro personas, la que es compartida con estudiantes, totalmente amoblada, debiendo cubrir únicamente pago de servicios.  Contamos con 96 plazas - 48 en Santa Rosa y 48 en General Pico.
  • Becas Habitacionales: Destinada a cubrir el pago del alquiler,  se otorga un cupo y monto por año.
  • Becas para el Desarrollo de Actividades Académicas: Destinada a estudiantes regulares que hayan aprobado el 50% de las asignaturas de su carrera, presenten como proyecto la realización de una tarea de índole académico en alguna cátedra, y la carga horaria no será inferior a 10 horas semanales.
  • Becas de Colegio Secundario de la UNLPam: Destinada a estudiantes del Colegio de la U.N.L.Pam.
  • Becas para Jardines de infantes o maternales: Consiste en el pago del jardín donde concurra el hijo/a del o la estudiante universitaria.
  • Becas Especiales: Se otorgan por única vez, en los casos en que situaciones familiares y/o personales del estudiante se modifiquen sustancialmente y en forma imprevista, que pongan en riesgo la continuidad normal de los estudios superiores (se solicita en cualquier época del año).
  • Beca para estudiantes con discapacidad: Están destinadas a facilitar el acceso y/o permanencia de aquellos estudiantes que presenten alguna alteración funcional permanente o prolongada, física, sensorial o mental que implique desventajas considerables para su adecuada integración social, familiar o laboral.
  • Tutores de estudiantes con discapacidad: Esta beca consiste en realizar un acompañamiento a los estudiantes con discapacidad apoyado en el servicio Sapsi y Secretaria Académica de la facultad a la que pertenecen.

Tarjeta Estudiantil de descuento de La Coope

beneficios lacope

Conectá con la Secretaria de Bienestar Universitario

M.T de Alvear 228- Santa Rosa - La Pampa
Teléfono: ☎ (02954) 436476
Correo electrónico: secbienestar@unlpam.edu.ar

Otros contactos de Bienestar Universitario

Conectá con la UNLPam

Tenemos una gran variedad de canales de comunicación esperando tus inquietudes. ¡Aprovechalos!
Coronel Gil Nº 353
Santa Rosa - La Pampa - Argentina
CP: L6300DUG
Teléfono: ☎ +54 (02954) 451600
Correo electrónico: info@unlpam.edu.ar

Listado de teléfonos