El jueves 21 de noviembre a las 17 horas se realizará la conferencia "Presupuesto público y desigualdad: reflexiones desde la economía feminista", a cargo de la Dra. Corina Rodríguez Enríquez. Será en la Presala del Aula Magna (Gil 353).

La temática está vinculada al impulso que se da desde la Secretaría Económico Administrativa de Rectorado a la incorporación de la perspectiva de género en la política presupuestaria de la UNLPam. Esta integración tiene una doble dimensión: por un lado, igualdad y eficiencia económica, las cuales contribuyen a diseñar políticas más efectivas; y por otro, un presupuesto responsable con el género favorece la creación de un círculo virtuoso en el cual la política en sí misma facilita la reducción de la desigualdad de género. Lo novedoso de la temática requiere la sensibilización, formación y reflexión acerca de la cuestión en el ámbito de nuestra Universidad.

La economía feminista "reacciona frente a la economía clásica y postula descentrar a los mercados y poner en el centro la sostenibilidad de la vida. Es una aspiración, una apuesta por entender la economía de otra forma", indica la Resolución 564/19 del rector Oscar Alpa.

"Haciendo este cambio de perspectiva justamente estamos proponiendo que el objetivo de la economía debiera ser garantizar las condiciones de posibilidad para todas las vidas que las personas queremos vivir, como señala Amaia Pérez Orozco, recrear las condiciones materiales y simbólicas de posibilidad de todas las vidas que merecen ser vividas en el sentido de que las personas sintamos que nuestras vidas merecen ser vividas", se explicó.