En este Proyecto la propuesta es fortalecer la educación ambiental como una herramienta para aumentar la valoración y el cuidado de los recursos naturales y promover cambios en las actitudes y en la forma en que nos relacionamos con el ambiente. En particular, en el ambiente urbano, las acciones de educación ambiental aportan a la transformación y a la construcción de una ciudadanía ambientalmente responsable y activa y fomentan una cultura sustentable que protege los recursos naturales en pos del bienestar social y ambiental.

Año: 2017 - Dirección: Bárbara Mariana Corró Molas

Ambiente urbano, comunidad y educación ambiental

La educación ambiental conlleva al respeto de las distintas formas de vida y de los derechos humanos de vivir en un ambiente saludable y de respeto a la diversidad cultural y comunitaria. Asimismo, las actividades de educación ambiental son una forma de sensibilizar a la población sobre los impactos que genera nuestro estilo de vida en el ambiente urbano y promueven que los ciudadanos y la comunidad participen en la solución de los problemas ambientales. El arbolado en las ciudades es un servicio público que ejerce efectos positivos sobre las condiciones ambientales urbanas. Es por eso que el establecimiento, el mantenimiento y la valoración del arbolado urbano debe ser una constante ocupación de toda la comunidad. Para promover la participación ciudadana en la conservación del árbol y su entorno, es necesario que la comunidad pueda acceder a la información específica sobre el arbolado de su ciudad, reconocer sus beneficios y valorar la arborización. El presente proyecto propone un trabajo interdisciplinario e interinstitucional para realizar acciones de educación ambiental sobre el arbolado de la ciudad de General Pico, tales como la elaboración de recursos educativos multimediales y la organización de jornadas educativas y participativas en plazas de la ciudad.

Eje: Derechos ambientales | Tipo: PEU | Facultad: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales | Financiación: UNLPam | Vigencia: En curso

Integrantes: Bárbara Mariana Corró Molas / Ramiro Vicente / Juan Carlos Hernández / Andrés E. Corró Molas / Florencia Vivalda / Luis Francisco Ferrán / Nicolás Gastón Chámine / Alberto Muguiro / Carlos Pechín / Laura Beinticinco /

Contacto: Bárbara Mariana Corró Molas bmcorromolas@cpenet.com.ar

Registro fotográfico