El presente PEU aspira a generar condiciones para el mejoramiento en la situación de vida de los pobladores de la región centro este de La Pampa y el oeste bonaerense mediante e intercambio de conocimiento y nuevas tecnologías de manejo para mitigar los efectos de las inundaciones.

Año: 2017 - Dirección: Elke Noellemeyer

Fortalecimiento de las capacidades institucionales para mitigar el efecto de las inundaciones en La Pampa

El proyecto tiene como destinatarios a los roductores de las localidades ubicadas en el noreste de La Pampa y del Oeste bonaerense, que presentan una importante superficie afectada por excesos hídricos y en emergencia agropecuaria en particular y a los pobladores en general. Esta situación de contingencias climáticas pone en peligro las actividades productivas que se desarrollan en la región y por ende provoca graves consecuencias económicas, sociales y ambientales a toda la sociedad involucrada. El proyecto prevé generar las condiciones para el mejoramiento en la situación de vida de los pobladores de la región mediante el intercambio de saberes y conocimiento y la puesta en común de tecnologías de manejo y organización para mitigar los efectos de las inundaciones.

Eje: Fortalecimiento institucional | Tipo: PEU | Facultad: Facultad de Agronomía | Financiación: UNLPam | Vigencia: En curso

Integrantes: Elke Noellemeyer / Director María Claudia Trotta / Cristian Álvarez / Lucila Álvarez / Miguel Álvarez / Fabián Basterra / Fabricio Cardoni / Agustín Civalero / Miguel Claverie / Romina Fernández / Carlos Ferrero / Ileana Frasier / Carolina Gaggioli / Pedro Gonzalez Gomila / Cecilia Justo / Lucía Lardone / Emmanuel Leizica / Natalia Montoya / Agustín Oderiz / Raúl Peinetti / Alberto Quiroga / Diego Riestra / Eric Scherger / Mauricio Uhaldegaray / Maylén Villaló / Gonzalo Sánchez Zapata / Gonzalo Roque / Florencia Gómez / Javier del Río

Contacto: Elke Noellemeyer enoellemeyer@gmail.com

Registro fotográfico