El proyecto “La UNLPam y la extensión. Problemáticas sociales regionales: análisis, prospección y proyección” tiene por objetivo fortalecer la extensión universitaria en todo el ámbito de la UNLPam”.

Año: 2016 - Dirección: Ana Maria T. Rodriguez

La UNLPam y la extensión. Problematicas sociales regionales: análisis, propección y proyección.

El diagnóstico de las políticas de extensión que llevamos adelante pone en evidencia que estamos transitando un camino de fortalecimiento institucional de la extensión universitaria. En este sentido hemos desarrollado una estructura institucional de gestión en la extensión en toda la universidad; un programa propio de convocatorias anuales de programas, proyectos, acciones y becas de extensión universitaria; un programa permanente de capacitación; una línea editorial. No obstante ello, vemos la necesidad de conocer las demandas de vecinos/as y organizaciones comunitarias con la finalidad de proyectar políticas de extensión universitaria. Hoy en día las convocatorias se realizan a partir de líneas estratégicas aprobadas por comunidad universitaria pero adolecen de un diagnóstico en terreno. Asimismo, es primordial garantizar a la comunidad universitaria la formación conceptual, teórica y experiencial que permitan la integración entre docencia, extensión e investigación como así también socializar la producción que evidencie los vínculos dialógicos entre la Universidad y la comunidad. Los programas de capacitación y difusión que desarrollamos están en su etapa inicial y necesitan tanto recursos presupuestarios como humanos para tener un impacto.

Eje: Fortalecimiento Institucional | Tipo: Fortalecimiento | Facultad: Secretaría de Cultura y Extensión Universitario | Financiación: SPU | Vigencia: Finalizado

Integrantes: Eleonora Gómez Castrilli / María Marta Dukart / Rodrigo Torroba / Jorge Luis Olivares / Daniel Manso / Gustavo Marcelo Peyronnet / Ernesto Morici / Martin Bergia / Fabiola Pagliero / Marianela Pfund

Contacto: Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria secextension@unlpam.edu.ar

Registro fotográfico