La composición cualitativa y cuantitativa de polen y esporas en el aire está relacionada con el desarrollo de enfermedades alérgicas como la polinosis.

Año: 2005 - Dirección: 1.Ofelia Ana Naab | 2.Valeria Caramuti

Servicio de información aerobiológica relacionada a la problemática de la polinosis en la ciudad de Santa Rosa.

Los datos polínicos son los únicos indicadores útiles sobre el riesgo de exposición para las personas afectadas. La información aeropalinológica, propia de cada localidad, contribuye a prevenir y paliar los efectos indeseados de estas afecciones. La ciudad de Santa Rosa carece de esta información por lo que en tal sentido se propone implementar un Servicio Aerobiológico que brinde información a distintos tipos de usuarios para que realicen acciones preventivas, médicas y urbanísticas que contribuyan a disminuir los riesgos de la polinosis. Este servicio se llevará a cabo con el relevamiento diario de información aeropalinológica local siguiendo metodologías estandarizadas, el que será transferido a la población objeto.

Eje: Derechos ambientales | Tipo: PEU | Facultad: Facultad de Agronomía | Financiación: UNLPam | Vigencia: Finalizado

Integrantes: Valeria Eugenia Caramuti / María Angélica Tamame

Contacto: Valeria Caramuti valecaramuti@yahoo.com.ar