Desde el año 1996 se viene implementando un curso de lengua ranquel en la provincia de La Pampa.

Año: 2008 - Dirección: Ana Fernández Garay

Lengua ranquel, Patrimonio de la provincia de La Pampa, su enseñanza y mantenimiento

En el Encuentro de Lenguas Indígenas Americanas, en junio de 2006, los docentes del taller tuvieron a su cargo un panel donde expusieron el trabajo que están llevando adelante y manifestaron la necesidad capacitarse en la enseñanza de una segunda lengua, así como de elaborar conjuntamente materiales didácticos destinados a optimizar el desarrollo de ese espacio de enseñanza y preservación del ranquel. El proyecto intenta asesorar a los docentes ranquelinos en la metodología propia de la enseñanza de una segunda lengua, y en la elaboración de los materiales que servirán de apoyo.

Eje: Interculturalidad | Tipo: PEU | Facultad: Facultad de Ciencias Humanas | Financiación: UNLPam | Vigencia: Finalizado

Integrantes: Marta Susana Diez / Melina Caraballo / Florencia Fatyass / Belén Apud Higonet / María Inés Poduje / Antonio Diaz Fernández / Daniel Cabral / Nazareno Serraino / Leonor Acuña

Contacto: Ana Fernández Garay anafgaray@gmail.com

Registro fotográfico