Durante años previos, el Centro Educativo Los Caldenes ha gestionado la posibilidad de que sus estudiantes puedan realizar visitas a laboratorios de educación superior.

Año: 2015 - Dirección: Sandra Cura

Las prácticas de laboratorio como alternativa de articulación con la Medicina Veterinaria

Ante estos requerimientos la respuesta de la Facultad de Ciencias Veterinarias siempre fue positiva, por lo que al considerar propicia la sistematización de estas prácticas, se conformó un grupo interdisciplinario e interinstitucional de trabajo para elaborar una propuesta didáctica, consistente en actividades, que abordarán contenidos de los programas vigentes del nivel secundario, y cuya aplicación práctica se vea plasmada en actividades de laboratorio. Estas actividades permitirán complementar los contenidos teóricos con las prácticas correspondientes y conocer el entorno universitario, a fin de incentivar la continuidad de los estudios especialmente en las carreras de la oferta académica que se brindan en nuestra ciudad, a través del contacto con la institución universitaria, sus docentes y estudiantes, compartiendo experiencias, actividades y relatos, que puedan orientar la elección de carreras científicas.Teniendo en cuenta que la desarticulación entre niveles y el ingreso y permanencia en carreras científicas es una problemática actual, consideramos que la transición entre ambos niveles puede ser más fluida, si el aspirante toma contacto en forma temprana con actividades que les permitan interactuar y desarrollar experiencias universitarias.

Eje: Economía Social | Tipo: PEU | Facultad: Facultad de Ciencias Veterinarias | Financiación: UNLPam | Vigencia: Finalizado

Integrantes: Melina María Bartoletti / María Fernanda Galeano / Vilma Mángano / Pedro Palermo / Gisela Milanta / Lara Muñoz / Ivo Aimar Chiesa

Contacto: Sandra Cura sandracura@hotmail.com.ar

Registro fotográfico