En el marco del la Ley de Educación Nacional y del Programa Nacional de Educación Sexual Integral este proyecto se orienta hacia dos líneas.

Año: 2015 - Dirección: María Graciela Di Franco

Tomar la palabra. Una propuesta de formación en educación sexual integral y de acompañamiento escolar a adolescentes embarazadas y madres en la escuela secundaria

Por un lado, la formación en educación sexual integral de estudiantes de escuelas secundarias a través de talleres por año centrados en las temáticas relacionadas a derechos sexuales y reproductivos; derecho a la información; violencia de género, trata de personas. El abordaje integral incluye la mirada biomédica, la de género y la de los derechos ofrecidos desde argumentos y lesgilación (tanto para formar como para interpelar discursos y prácticas hegemónicas naturalizadas). Por otra lado, se propone implementar el acompañamiento a adolescentes embarazadas o madres y padres en un colegio secundario, con el objetivo de sostener las trayectorias escolar, a través de una recuperación en proceso que finalizaría con la reinserción escolar y mejora en el aprendizaje escolar. El proyecto propone de manera integrada, articular formación y extensión con el contexto de formación profesional, la cultura escolar, la detección y comprensión de las necesidades sociales y educativas y modalidades de intervención a favor de la ciudadanía.

Eje: Ampliación de derechos | Tipo: PEU | Facultad: Facultad de Ciencias Humanas | Financiación: UNLPam | Vigencia: Finalizado

Integrantes: Leticia Nora García / Julieta Anahí Pérez / Valeria Alfageme Balza / Marta Edit Lluch / Fernando Doroni / Leonel Aguilar / Yanina Fuentes / María Belén Barbarini / María José Garrido / Federico Bazán / Gabriela A. Gallinger / Ana Laura Cuadrelli / Carmen Soledad Duprat / Cintia Castillo / Melina Luján Ardusso / Rocío González / Rocío Amancay Robein / Diego H. Acosta

Contacto: María Graciela Di Franco chdifranco@gmail.com

Registro fotográfico