Este Proyecto de extensión se plantea trabajar los diferentes tipos y modalidades de violencia de género en el Barrio Escondido de Santa Rosa desde actividades vinculadas al Arte: la Literatura, la Música y el Cine.

Año: 2015 - Dirección: Silvia Siderac

Desentramando la violencia a través del arte. Cine, música, pintura y literatura en El Escondido

La Biblioteca Popular Teresa Pérez ha brindado un diagnóstico del barrio donde la violencia de género es marcada como uno de las problemáticas cruciales de esa comunidad. Por esta razón tendrá participación activa en este proyecto. El PEU llevará adelante una Jornada mensual durante un año desde la modalidad de taller con el objeto de interpelar sobre esta problemática social a adolescentes (varones y mujeres) y a mujeres adultas del barrio. El proyecto propone, a su vez, generar un espacio donde estudiantes, docentes y graduadas universitarias tengan oportunidad de vincular la extensión a sus prácticas de manera integrada. Paralelamente, se planificará un espacio de trabajo para los niños/as que concurran con sus madres, condición indispensable para que éstas puedan participar de los talleres. Estas actividades estarán orientadas a la Educación Sexual Integral con herramientas artísticas. Se elaborarán informes posteriores a cada encuentro que serán socializados en el programa radial con que cuenta la Biblioteca y un informe final del proyecto.

Eje: Cultura e Identidad | Tipo: PEU | Facultad: Facultad de Ciencias Humanas | Financiación: UNLPam | Vigencia: Finalizado

Integrantes: Patricia Oyhamburú / Vanesa González / Mariela Inés Gónzalez / María Florencia Hornos / María Sol Riscossa / Patricia Clara Bonjour / Mónica Rodríguez / Andrea Pichilef / Mariel Matta

Contacto: Silvia Siderac ssiderac@hotmail.com

Registro fotográfico

Instituciones Intervinientes: Biblioteca Popular Teresa Pérez del Barrio Escondido / Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria (ICEII) de la Facultad de Ciencias Humanas / UNLPam.