El presente proyecto tiene como antecedente una primera experiencia presentada en el marco de la Convocatoria PODES de la SPU el cual tuvo como objetivo desarrollar una campaña de concienciación sobre la importancia de una universidad sin barreras para aquellas personas con discapacidad parcial o total.

Año: 2015 - Dirección: Anabel Pascual

Contamos con voz: Revista parlante pampeana

En dicho trabajo se observaron todos los edificios de la UNLPam para determinar las barreras arquitectónicas y se entrevistó a integrantes de la recién conformada Comisión de Accesibilidad y Derechos humanos de la institución para conocer en profundidad la realidad de los estudiantes que asisten a esta casa de estudios. Los aportes en el marco de este proyecto estuvieron vinculados a productos comunicacionales accesibles, desarrollados por estudiantes universitarios, de circulación interna al edificio educativo destinado a concientizar sobre el derecho a la educación para todos y todas. Asimismo, a partir de esta primera experiencia se detectó un área de vacancia en medios de comunicación inclusivos, ya que no se identificaron revistas o producciones gráficas accesibles para aquellos que presenten ceguera total o parcial por lo que se consideró de gran aporte la realización de una Revista Sonora en la que no solo se desarrollen temas vinculados a la salud sino que además puedan escucharse noticias de interés general, medio ambiente, cultura y espectáculos, entre otros. La misma tendrá 12 números que podrán ser descargados y escuchados on-line en una página web accesible. Asimismo se pretende que al finalizar el proyecto, los doce números de la Revista se distribuyan en un cd a todas las bibliotecas populares de la provincia de La Pampa.

Eje: Interculturalidad | Tipo: PEU | Facultad: Facultad de Ciencias Humanas | Financiación: UNLPam | Vigencia: En curso

Integrantes: Paula Pedelaborde / Anabel Pascual / Agustina Azcarate / Macarena Bauman / Rocío Distel / Cecilia Fleckenstein / Rocío Aylen González Pascal / Ingrid Maier / Maximiliano Montero / Lisandro Moreno / Rocío Ayelén Perez / Marcela del Carmen Robledo / Celeste Savoia / David Villamil / Sofía Wilches Torino / Erica Zalabardo / Cynthia Zorrilla / Germán Nahuel Zuwenger

Contacto: Anabel Pascual m.anabelpascual@gmail.com

Enlace Web: https://contamosconvoz.com/ | Redes sociales: Facebook

Registro fotográfico

Instituciones Intervinientes: Escuela Especial Nº 1 de Ciegos y Disminuídos Visuales de Santa Rosa / Centro Educativo Terapéutico Solar / Centro Educativo Terapéutico Crianza / Biblioteca Popular Clemente Andrada / Estudio de radio del Colegio de la UNLPam y Unidad de ejecución donde se asienta el Proyecto / con aval de la autoridad que corresponda (Decano/Rector).