Año: 2015 - Dirección: Nora Ferreyra

Acompañamiento de alumnos del ciclo básico en el espacio curricular matemática

Al igual que en muchas instituciones de nivel medio, en la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 1 de Santa Rosa (EPET Nº 1), se observan altos niveles de repitencia y de desaprobación en el espacio curricular Matemática, especialmente en el ciclo básico. Se han desarrollado numerosas acciones tendientes a mejorar la situación sin obtener cambios considerables. Los estudiantes de Profesorado en Matemática mantienen un intercambio fluido con muchas instituciones del medio a partir de la realización de observaciones y prácticas docentes, por lo cual, en esta escuela en particular, se planteó la posibilidad de colaborar en la resolución del problema Se propone, por un lado, el diseño y puesta en marcha de clases extracurriculares de Matemática para contribuir a la construcción de conocimientos y complementar desde otros enfoques, el desarrollo de las clases habituales de primer y segundo año y, por el otro, el apoyo en la organización de contenidos prioritarios y el estudio y/o la resignificación de saberes para aquellos alumnos de diferentes cursos que adeudan matemática de segundo curso.

Eje: Educación | Tipo: AEU | Facultad: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales | Financiación: UNLPam | Vigencia: Finalizado

Integrantes: Manuel Olivera / Carlos Sebastián Cerani Orosco / Nerina Braun

Contacto: Nora Ferreyra noraf@exactas.unlpam.edu.ar

Registro fotográfico