Año: 2015 - Dirección: Zorrilla Cynthia

Del murmullo a la palabra: FECOPA alza la voz

La siguiente AEU contempla un programa radial de una hora por semana en “Radio Cooperativa FM La Tosca”. Involucra a sujetos/as protagonistas de este sector que se encuentran nucleados dentro de la Federación de Cooperativas Pampeanas (FECOPA), conformada por cooperativas de trabajo de diferentes puntos de La Pampa. En el programa radial se abordarán temáticas relacionadas a este sector y a su vez se plantearán problemáticas, espacios de consultas, relatos e intercambio de experiencias que ayuden a difundir los valores y los beneficios del cooperativismo en contraposición al sistema económico imperante. El equipo de trabajo en el programa estará integrado por estudiantes de la carrera de comunicación social, letras e historial e integrantes de FECOPA. El vínculo que se entabla con la federación surge gracias a la participación e impulso que generó el Proyecto de Extensión Universitaria “Trabajo cooperativo y producción como herramientas para la autonomía y la inclusión social”. De esta forma la relación con FECOPA surge de allí y por tal motivo se diseñó esta actividad conjunto con la radio. Con esto se pretende no sólo difundir los principios del trabajo asociado sino también obtener visibilidad ante la comunidad y difundir los servicios que presta cada cooperativa para que pueda desarrollarse y consolidarse dentro del mercado.

Eje: Cultura e Identidad | Tipo: AEU | Facultad: Facultad de Ciencias Humanas | Financiación: UNLPam | Vigencia: Finalizado

Integrantes: Claudio Acuñas Franco / Gastón Armanini / Pablo Alejandro Fontana / Federico Ernesto Ignaszewski / Dahiana Macarena Lehr / Agustina Manso / Lisandro Benjamin Moreno / Sofía Mariel Pérez Leguizamón

Contacto: Cynthia Stefania Zorrilla cin.-zorrilla@hotmail.com

Registro fotográfico