S5 GCK Store - шаблон joomla Новости

Inicio

La UNLPam

Académica

Investigación

Cultura y Extensión

Bienestar

Movilidad

Facultades

Carreras

Contacto

Seguínos en:

Noticias

Logo de la UNLPam

El martes 5 de noviembre a las 18 horas se desarrollará el panel “Genocidios judío y armenio: reflexión, debate y construcción de memoria”, que estará integrado por el Director de Argentina del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica, Nicolás Sabuncuyan, y el escritor, Profesor universitario y analista político internacional, Julián Schvindlerman.

La actividad se hará en la Presala del Aula Magna, en Gil 353. Este panel fue inaugurado en Buenos Aires, en el Archivo Nacional de la Memoria en diciembre de 2017, y está dirigido a Centros Comunitarios, Universidades, Escuelas y Oficinas Públicas y su contenido y tenor es histórico y académico.

La actividad se propone como espacio de debate y reflexión para docentes y estudiantes de nivel superior, entendiendo que la educación es una herramienta para lograr que las próximas generaciones puedan vivir y convivir en un contexto de pluralidad.

Durante la Primera Guerra Mundial y en los años inmediatos siguientes (1915-1923), cerca de un millón y medio de armenios fueron asesinados por los Jóvenes Turcos en el área del Imperio Otomano. Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), alrededor de seis millones de judíos fueron exterminados por los nazis en Europa. Ambos genocidios fueron negados desde entonces, sea por los perpetradores o por grupos o estados racistas. El negacionismo aún pervive y el panel propone explorar sus orígenes, desarrollo e implicancias actuales.

Durante ese día, por la mañana, se realizará en el Salón del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas un encuentro entre los expositores y docentes de cátedras de esa unidad académica y de Ciencias Humanas de la UNLPam, y docentes de Institutos de Formación Docente del Ministerio de Educación de La Pampa con el propósito de intercambiar experiencias acerca de la incorporación de la temática del panel en los programas de asignaturas de algunas carreras.