En el marco de la Resolución N° 283/20 del Consejo Superior, con el objeto de promover acciones de concientización que tengan como finalidad sensibilizar sobre el trato digno y el respeto de las personas trans, promoviendo la inserción equitativa e igualitaria del colectivo, se invita a docentes, no docentes y estudiantes, a participar de las actividades de la agenda de la Semana del Orgullo LGBTIQ+, que se desarrollarán en General Pico.

Se efectuarán actividades durante los días sábado 27 de noviembre; lunes 29 de noviembre y martes 30 de noviembre inclusive.

El día sábado 27 de noviembre, a la hora 10.00 se efectuará la Interpelación de Gabriela Mansilla, fundadora de la Asociación Civil Infancias Libres y mamá de Luana: “Deconstruyendo teorías y prácticas en clave de géneros y diversidad”, en la sede de General Pico del Colegio de Psicólogos de La Pampa, calle 114 Nº 723.

En tanto a la hora 17.00 del mismo sábado se efectuará la cuarta marcha del Orgullo LGTBIQ+ y de las disidencias de General Pico, que contará con feria de emprendedores, artesanos, manualeros e instituciones; festival de música y animación artística, en Plaza San Martín.

El lunes 29 de noviembre a la hora 20.00 en la sede de General Pico del Colegio de Psicólogos de La Pampa, calle 114 Nº 723 se efectuará la proyección y debate de la película documental sobre los últimos días del escritor Juan José Sena "Llegará la noche" dirigida por Marcos Fernandez y Rodrigo Weills.

El martes 30 de noviembre a la hora 19.00 se efectuará el conversatorio de la comunidad LGTBIQ+: "El ámbito universitario y las diversidades", en el Comedor Universitario de General Pico.