S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Noticias

Logo de la UNLPam

El Ministerio de Educación Nacional junto con el rector de la UNLPam dio inicio al Programa Nacional de Becas Manuel Belgrano que tiene como objetivo el incentivo económico en forma de Beca de estudio. La convocatoria inició el 12 de febrero y finalizará el 30 de abril del corriente año. 

Podrán acceder las y los estudiantes de universidades nacionales y provinciales hasta los 30 años, en el caso de ingresantes a nuevas carreras, y hasta 35 años en el caso de los estudiantes avanzados, cuyo ingreso en el grupo familiar sea inferior a tres salarios mínimo, vital y móvil. La/el becaria/o deberá aprobar el 50% del plan de estudios correspondiente al primer año y el 66% de las materias que conforman los programas de cada uno de los años siguientes (de 2o en adelante). La duración de la beca será de 12 meses con opción de ser renovada hasta por 3 años para carreras de pregrado y 5 años para carreras de grado.

Podrán efectuar postulaciones las y los estudiantes de las Facultades de Agronomía, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Humanas e Ingeniería, de las carreras que correspondan a la convocatoria. Para más información sobre el Programa Nacional de Becas Manuel Belgrano e inscripciones, se puede ingresar a la página web https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas/becas-manuel-belgrano

En la misma línea, se encuentra abierta hasta el 30 de abril la convocatoria de becas PROGRESAR destinada a Jóvenes entre 18 y 24 años cumplidos; a personas con hijas/os menores de 18 años, hasta los 35 años; Personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, sin límite de edad; estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta 30 años cumplidos; y estudiantes de enfermería sin límite de edad. Más información en https://www.anses.gob.ar/progresar-educacion-superior

Para asesorar y acompañar en las gestiones la Secretaría de Bienestar Universitario abrió una nueva línea de contacto para que las y los estudiantes puedan hacer sus consultas al Whatsapp 2594-533578 de lunes a viernes de 9:00hs a 13:00hs (solo mensajes).

becas progresar