Se publicó el número 63 de mayo-junio de 2020.

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria editó el Nº 63 de la revista “Contexto Universitario”, correspondiente a mayo-junio del mes en curso.

En la portada se destacan los aportes desde el pensamiento y la acción que se están realizando desde la Universidad ante la pandemia de Covid-19 que transformó los hábitos de enseñanza. En este sentido, gran parte del contenido de este número refleja las iniciativas implementadas para “garantizar la continuidad de la actividad académica con el dictado de asignaturas en forma y soporte no presencial […] afrontando esta crisis con el acompañamiento de toda la comunidad universitaria”, como expresa en su editorial la revista. Así, se puede encontrar distintas publicaciones realizadas desde el Rectorado y las facultades vinculadas a la virtualización de actividades académicas, los encuentros en línea organizados por el Área de Educación a Distancia, el trabajo de docentes en la fabricación de máscaras protectoras para el personal de salud y de un monitor de parámetros respiratorios, entre otras vinculadas al tema de la pandemia.

También contiene información sobre el diseño y desarrollo de un prototipo de cosechadora, el estudio de las plantas para conocer la sociedad, una actividad desarrollada en el marco del “Campo de las Prácticas” entre estudiantes, horneros y docentes; y la oportunidad que ofrecen las becas de Bienestar a las y los estudiantes.

La revista se puede descargar desde su sitio web: http://contexto.unlpam.edu.ar

“Contexto Universitario” es una publicación periódica bimensual que edita la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria desde el 2007.