Presidido por el rector de la UNLPam, Esp. Oscar Daniel Alpa, ayer miércoles 26 de febrero tuvo lugar la primera reunión ordinaria 2020 del Consejo Superior.

El organismo trató sobre tablas y aprobó la renuncia de la consejera superior Mg. Yamila Magiorano ante su asunción como Secretaria de Cultura y Extensión Universitaria.

Asimismo aceptó la renuncia del Abog. Cristian Parodi a su cargo de Secretario del Consejo Superior y Relaciones Institucionales y aprobó la asunción en ese cargo a partir del 1 de marzo del Abog. Sebastián País Rojo.

Todas las resoluciones ad referendum presentadas por Presidencia fueron aprobadas previa constitución en comisión, mientras que se giraron a comisión el resto de las iniciativas, tanto de Presidencia como de consejeras y consejeros.

Aprobados por unanimidad

El órgano de gobierno universitario aprobó por unanimidad declarar de interés institucional la realización de la “Octava Reunión Pampeana de Educación Matemática - VIII REPEM”, a desarrollarse los días 19, 20 y 21 de agosto de 2020, en la sede de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de La Pampa, y la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA) a realizarse entre el 17 y 20 de marzo de 2020 en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.

Convenios

Se aprobó por unanimidad la suscripción de un Convenio Marco de Cooperación Recíproca, con el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de La Pampa; un Convenio Marco entre nuestra Universidad y el Colegio de Arquitectos de La Pampa y un Convenio Marco con Tecnovax S.A.

Asimismo, y por unanimidad se aprobó el proyecto destinado a "definir que la actividad gremial del personal docente de la Universidad Nacional de La Pampa debe considerarse como una actividad política-institucional en el marco del régimen de Carrera Docente".

Próxima reunión

La segunda reunión ordinaria del cuerpo se efectuará el próximo miércoles 11 de marzo a la hora 15.00 en la sede Santa Rosa, Salón de Consejo Superior de la UNLPam, Coronel Gil 353, 3 piso.