La Mg. María Ema Martin, al frente del Rectorado de la UNLPam junto a la Decana de la Facultad de Agronomía, Dra. Lía Molas y el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Abelardo Ferrán participaron de la presentación del programa Plan GanAr, que apunta a fortalecer la ganadería para aumentar la producción de carne bovina.
El acto, encabezado por el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto contó con la presencia del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez y la Ministra de la Producción de La Pampa, Fernanda González.

El programa, entre otros alcances otorgará préstamos por hasta $ 100.000 millones para inversiones en sanidad y biotecnologías reproductivas; instalaciones para el manejo de hacienda y bienestar animal; infraestructura predial; implantación de pasturas, verdeos, forrajes conservados y alimentación estratégica, así como incorporación de genética y de tecnología ganadera y conectividad.