Las mejoras edilicias y la construcción de nuevos espacios de encuentro y trabajo para los centros universitarios de Santa Rosa y General Pico es un compromiso asumido por el Rectorado que se concreta y viabiliza.

El contexto de pandemia retrasó los tiempos de gestión, pero una vez aprobada la instancia administrativa nacional del Ministerio de Obras Públicas se concretó la licitación y posterior firma del contrato para la Construcción de Aulas y Auditorios Sub etapa A2- Centro Universitario de Santa Rosa, tramitada por Licitación Pública Internacional LPI 06/2020.

La firma E.Co.P Construcciones SRL resultó adjudicada y en representación de la empresa el Sr. Luis Pablo Pessi fue el encargado de la firma del contrato. El plazo de ejecución para la presente obra es de trescientos sesenta (360) días corridos y su total y correcta ejecución contempla el pago de la suma de pesos doscientos veinticuatro millones novecientos setenta y tres mil novecientos siete con noventa y cuatro ctvs. ($224.973.907,94).

El Rector durante la firma del contrato estuvo acompañado por el Secretario de Coordinación y Planeamiento Institucional, Ing. Jorge Amigone, quien procederá a la firma de la orden de inicio de la obra prevista para el próximo 7 de julio de 2021.

La obra del Centro Universitario Santa Rosa está compuesta por sub etapas, cuenta con una de ellas finalizada y la que se inicia en la actualidad posee una ampliación de dos mil metros cuadrados de aulas y auditorios, que serán muy bien recibidos y utilizados por la comunidad universitaria en general y por la Facultades de Cs Exactas y Naturales y de Agronomía en lo particular.

A fines de diciembre de 2020 se efectuó la apertura de ofertas de la obra, en el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria impulsado conjuntamente entre los ministerios nacionales de Obras Públicas y de Educación, a través de un convenio del Gobierno Nacional con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) - Contrato de Préstamo N° 8945.