La Prof. Verónica Moreno, a cargo de Rectorado, participó junto a sus pares de las universidades públicas de todo el país, de una reunión de trabajo convocada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez.

El encuentro, del que también fue parte el ministro de Educación Jaime Perczyk y los equipos técnicos del INTA, SENASA y demás referentes del sector, fue convocado para “trabajar juntos” en la construcción del “modelo de desarrollo del sector”.

En el marco de la jornada, el titular de la cartera agropecuaria nacional destacó que las universidades y el sector científico-tecnológico, tienen “un rol estratégico” y son fundamentales para “garantizar las herramientas y los cuadros que necesitamos” para el diseño de las políticas públicas. Domínguez señaló además que el nuevo modelo productivo está basado en la economía del conocimiento y por eso “hay que darle protagonismo a nuestros actores nacionales como lo hacen otros países” para fortalecer la estructura productiva.