La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria informa que se desarrollará la Segunda Charla del ciclo web "La sustentabilidad posible: propuestas y experiencias de gestión ambiental", realizado de forma conjunta con la Fundación del Banco Credicoop.

Este segundo encuentro denominado "La eficiencia energética y las fuentes de energía renovables", se realizará el día jueves 3 de septiembre, a las 16:00 horas, y estará a cargo del Ing. en Energía Nicolás Pierri junto al Ing. Electromecánico con Orientación en Automatización Industrial Mariano Iglesias.

Pierri es Gerente de Operaciones de FDG S.A., empresa dedicada a la Eficiencia Energética y Energías Renovables, fue docente de la Universidad Nacional de San Martín y Coordinador de Operaciones de Debmedia -Sistemas de integración Hardware y Software-. Además se ha desempeñado como Consultor de Eficiencia Energética, Cambio climático o Políticas Públicas.

Por su parte, Iglesias es egresado y docente de la Facultad de Ingeniería de la UNLPam, quien a su vez es gerente técnico en la Cooperativa Eléctrica Obras y Servicio Públicos de Intendente Alvear y Emprendedor en energías Renovables en el mercado rural y en las áreas de suministro de energía solar y eólica, para la generación distribuida y sistema disperso.

El evento está destinado a promover la reflexión sobre el uso responsable de energía, independientemente de la fuente que provenga, para la agroindustria y así complementar los esfuerzos de la eficiencia energética a través del cuidado y uso apropiado de todas las tecnologías. Además, se debatirá sobre las posibles herramientas de Sustentabilidad para Pymes y Cooperativas Industriales.

El evento requiere de inscripción previa por el siguiente formulario: