Sobre fines de 2019 se comunicó a la UNLPam que en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Ciencia y la Tecnología en Universidades 2019, del Programa de Desarrollo Científico Tecnológico de la Secretaría de Políticas Universitarias fue aprobada la propuesta presentada.

Esto implica un aporte de $6.732.286,00 por parte de dicho programa, el cual será destinado para ayudas económicas a investigadores integrantes de proyectos acreditados, para participar en pasantías, eventos científicos y finalizar posgrados; mejora del financiamiento de los proyectos propios de la UNLPam; mantenimiento y compra de equipamiento; financiamiento de publicaciones de la UNLPam, según fuera acordado por la Secretaría de Investigación y Posgrado de Rectorado y las correspondientes de las facultades.