En el marco de la Resolución Nº 038/2021 del Consejo Superior, de aprobación del “Protocolo de intervención institucional ante situaciones de violencia de género, acoso sexual y discriminación de género en la UNLPam”, la Secretaría del Consejo Superior y Relaciones Institucionales informa la convocatoria pública y abierta en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa, a los efectos de designar representantes de docentes, estudiantes, graduadas/os y del sector no docente, para integrar la Comisión de Intervención del Protocolo por el período 2021-2023 (Arts. 11º y 12º).

En esta convocatoria, el Comité de Selección conformado por Disposición Nº 001/2021 de la SCSyRI, seleccionará y propondrá al Consejo Superior para su designación a una/un representante del claustro docente, regular, interina/o o suplente, mientras mantenga alguna de esas condiciones; una/un representante del sector no docente; tres representantes del estudiantado, con alguna de las siguientes condiciones: ingresante, estudiante regular, estudiante activa/o no regular, estudiante inactiva/o y una/un representante del claustro de graduados.

A los fines de la confección del orden de mérito, el Comité de Selección considerará y ponderará la formación formal o informal de quienes postulen, y su trayectoria en organizaciones o colectivos, en ambos casos relacionadas con la perspectiva de género y los derechos humanos. En el caso de las tres representaciones estudiantiles, no podrán ser todas de la misma sede o centro territorial (a excepción de que todas las personas que integren el orden de mérito sean de una única Sede o Centro).
La inscripción estará abierta desde el lunes 26 de abril al viernes 7 de mayo de 2021, a través del siguiente formulario online; y también se encuentra la opción de descargarlo online y enviarlo por correo electrónico a convocatoriaprotocolo@unlpam.edu.ar (descargar formulario).

Dudas y consultas pueden remitirse a la dirección electrónica convocatoriaprotocolo@unlpam.edu.ar, y más información sobre deberes, funciones y organización interna de la Comisión de Intervención y en general sobre el Protocolo en esta dirección: http://www.unlpam.edu.ar/la-unlpam/protocolo-ante-situaciones-de-violencia