Las mejoras edilicias comienzan el lunes 2 de agosto, desde Rectorado se afirma que los nuevos espacios de encuentro y trabajo es un compromiso asumido que se concreta y viabiliza.

La construcción de la subetapa se inicia con la realización de Aulas y Auditorios en una superficie de 2000 m2 emplazada en el campo de la Universidad sobre RN 35 a cargo de la Empresa E.Co.P Construcciones SRL. La obra es financiada por el Estado Nacional mediante la operatoria de CAF 8945 y en el marco del Programa de Apoyo de la Infraestructura Universitaria.

En un plazo de 360 días y con una inversión cercana a los 225 millones de pesos, se contará con ocho aulas con una capacidad de 80 personas cada una y dos auditorios con una capacidad de 120 personas cada uno, grupo sanitario y oficinas.

Junto al edificio similar construido oportunamente se impactará favorablemente en las necesidades académicas de las Facultades de Agronomía y Ciencias Exactas y Naturales.

OBRAS PRELIMINARES

Durante el receso invernal, la empresa adjudicataria de la Obra de Subetapa A2, comenzó con las tareas preliminares para el inicio. En ese marco se acordaron con representantes de las Unidades Académicas las cuestiones operativas para minimizar inconvenientes por el ingreso de maquinaria al predio y acopio de materiales.

CENTRO UNIVERSITARIO DE GENERAL PICO

Durante la última reunión ordinaria virtual del Consejo Superior se informó desde la Secretaría de Coordinación y Planeamiento que se procedió a la firma una adenda del convenio oportunamente rubricado entre el Rector y el Ministro de Obras Públicas de la Nación para la re-licitación de la obra Aulas Audiovisuales del Centro Universitario de General Pico. En la misma se actualiza el monto a financiar, ascendiendo a $ 45.893.790,96.